lunes, 7 de julio de 2014

Universidad de Estados Unidos ofrece un crédito adicional a las mujeres que no se afeiten las axilas ni las piernas

Las estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona pueden recibir un crédito adicional por desafiar las normas sociales y negarse a afeitarse por 10 semanas durante el semestre.

La profesora Breanne Fahs, de Mujeres y Estudios de Género, anima a sus estudiantes a dejar de afeitarse las axilas y las piernas durante el semestre y documentar sus experiencias en un diario.

La estudiante Stephanie Robinson dijo que era una "experiencia que cambia la vida". 

"Muchos de mis amigos no querían trabajar a mi lado o escuchar acerca de la asignación y mi madre estaba angustiada por la idea de que casaría con un vestido blanco con el pelo en la axila" dijo Robinson a ASU news.

Los hombres también pueden recibir el crédito adicional, siempre y cuando se afeiten el cuerpo desde el cuello hacia abajo.

Fahs dice que el experimento ilustra los problemas sociales con los roles de género, en especial con los participantes masculinos.

"Uno de ellos hizo todo el afeitado con un cuchillo de caza", dijo Fahs. "Los estudiantes varones tienden a adoptar la actitud de" Yo soy un hombre; Yo puedo hacer lo que quiero".

Como Directora del Centro Feminista de Investigación de Género y Sexualidad Grupo en ASU, Fahs ha sido muy activa en temas de la mujer.  Sus publicaciones académicas se han publicado en puntos de venta como Feminismo y Psicología , Psicología Social de la Mujer Trimestral y Género y Sociedad. También es autora de libros, entre ellos la práctica de sexo, pánicos morales de la sexualidad y su más reciente biografía sobre la vida de la radical feminista e intento de asesina, Valerie Solonas.

Participante y estudiante Jaqueline Gonzalez dijo que la experiencia le permitió iniciar un camino de activismo.

"La experiencia me ayudó a entender mejor cómo la socialización de género se encuentra omnipresente en nuestra cultura. Por otra parte, al hacer este tipo de proyecto activista, yo ya no era una activista de sillón que teoriza en el aula" dijo. "Se aprende mucho por la participación en la teoría o idea que aprendemos en las aulas, y que podrían beneficiarnos de este tipo de pedagogía que está adoptado por clases similares".

Campus Reform

No hay comentarios:

Publicar un comentario