miércoles, 8 de enero de 2014

Pisoteado en la cara 15 veces en un nuevo asalto de odio racial en un autobús de Dinamarca

Un violento episodio desagradable que ocurrió en Dinamarca el pasado fin de semana ha recibido considerable atención en el país vecino. Un hombre danés sufrió un ataque sin provocación previa supuestamente por dos niños somalíes en un autobús a casa por la noche desde la ciudad. Los somalíes atacaron al hombre de nacionalidad danesa repetidamente en la cara y fue pisoteado en su rostro de 10 a 15 veces.

El sábado por la noche, Bent Sandberg, quien también es coordinador de permisos de temporada en los jardines de Tivoli, fue atacado por dos chicos somalies en un autobús de Norreport en dirección a la plaza del ayuntamiento de Copenhague. 

Fue golpeado en repetidas ocasiones con los puños y en la cara, mientras era pisoteado en el rostro entre 10 y 15 veces, cuando se encontrada de camino a casa desde el desayuno de Navidad.

"Me senté en el autobús para estar en mis propios pensamientos, me levante y miré alrededor, cuando observe en la parte trasera del autobús a dos niños somalíes. Me propuse sentarme también en la parte trasera derecha del autobús para estar a cierta distancia de la puerta del medio. No los había visto antes. Me dijeron "No deberías mirarnos" dice Bent Sandberg sobre el episodio.

Fue entonces cuando los somalíes saltaron sobre él con puñetazos y patadas.

El diseñador de moda danés y escritor Jim Lyngvild escribió sobre lo sucedido en su página de Facebook.

Entre otras cosas dice que "la nación ha terminado con personas que parecen una bandada de gallinas ciegas que vagan por los alrededores y tienen miedo de coger el toro por los cuernos. Una vez más, dos niños somalíes enloquecidos han pateado y le han pisado la cabeza a Bent incluso en un autobús en el que nadie hizo nada". 

Lyngvild nos dice, además, que ahora planea votar por el Partido Popular Danés e insta a "la gente" para llevar la lucha en contra de las culturas que "carecen de la educación."

La actualización del facebook algo polémico, ha ganado rápidamente 18.000 "me gusta", se ha compartido más de 16.000 veces y han comentado más de 6.000 personas.

En general, la actualización ha sido vista más de 600.000 veces y la enorme atención ha llegado como una sorpresa para el modista. 

"Sinceramente, no había esperado que (la actualización en la nota de Facebook) despertaría tanta atención. Soy consciente de que es controversial hablar de un grupo particular de personas, pero yo simplemente no podía dejar de expresar mi disgusto en esta situación" dijo Jim Lyngstad al diario Ekstra Bladet, y continúa:

"Al parecer es verdad que muchos daneses se encuentran muy cansados de ver esta violencia asquerosa en contra de personas inocentes y eso es una amenaza para todos nosotros, pero nadie se atreve a decirlo en voz alta. Los daneses son un rebaño de ovejas asustadas y Yahya Hassan (poeta inmigrante que ha tenido un enfrentamiento en contra de la cultura violenta de las comunidades de inmigrantes en Dinamarca) ha sido el único por el momento que se atreve a decirlo en público". 

"No se si viviré hasta los 40 años. Un post como este puede conseguir que me liquiden, pero es importante que haya alguien que se atreva a ser crítico por encima del sistema" dice Jim Lyngvild, que revela que en las secuelas del debate se ha tenido que comprar un spray de pimienta, para protegerse a sí mismo, ya que algunas de las muchas personas que le han enviado correos electrónicos, han sido de carácter amenazante y podrían hablar en serio sobre llevarlas a cabo. 

Fyret

1 comentario:

  1. Si los europeos no tienen valor a defenderse por si mismo entoces merecemos que nos exterminen...
    Hace meses tuve que defender a mi hermana pequeña, porque unos magrebíes la intentaron atracar y me llamo a mi móvil a pedirme socorro y baje corriendo y pude cazar a uno de ellos y le di un par de golpes, y encima me denunciaron bajo acusación de racismo.. Y del resto se lo pueden imaginar.. Aquí como no haya una revolución patriótica, aquí nadie va a hacer nada...

    ResponderEliminar